martes, 1 de noviembre de 2011

Vino Sangre de Cristo

Este vino mexicano, es un vino tinto (rojo), de sabor afrutado y dulce. Para aquellas personas que no tienen la costumbre de beber vino, este sería el indicado para iniciar pues es muy amable al paladar. Es un vino muy delicioso que puede amenizar reuniones de amigos y familiares. Su graduación moderada de alcohol permite poder disfrutar esta bebida sin sentirse mal. Debe de servirse fresco (alrededor de 9ºC). Esta bebida es muy buena para acompañar;alimentos semidulces como por ejemplo los Chiles en Nogada. También es excelente para acompañar una hamburguesa casera con sus pepinillos dulces. El productor de este vino lo recomienda para acompañar quesos de sabor suave. En este sentido, yo discrepo, este vino puede acompañar muy bien quesos más fuertes y robustos como el Brie y el Camembert; así como los quesos azules como el Roquefort. También podría acompañar a un queso Stilton, en especial el Stilton con arándanos.

 
También puede beberlo solo durante una tarde de verano disfrutando del paisaje. Hay quienes sugieren hacer una clericot o sangría con esta bebida, pero en lo personal no lo recomiendo pues es disminuir el potencial de su sabor límpio y gentil.

 
Ficha técnica del fabricante:

  • Vino: Tinto
  • Sabor: Dulce y afrutado.
  • Consistencia: Ligera.
  • Aroma: Cerezas y uva.
  • Color: Rojo-lila.
  • Mezcla: 70% uva Lenoir y 30% uva Rosa del Perú
  • Grado de alcohol: 12%
  • Tiempo de maduración (crianza): 6-12 meses en barrica de roble (quizás australiano), y  3 meses en tanques de acero.
  • Recomendaciones: Debe de consumirse al comprarse.
  • Origen: Estado de Coahuila, México.
  • Fabricante: Bodegas Ferriño (fundado en 1860).

49 comentarios:

  1. Una duda si queda alguna botella de este vino sin terminar se puede conservar en el enfriador o fuera de el? cuanto tiempo maximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las especificaciones del proveedor sobre su conservación no son muy claras, pero si tomas en cuenta que en la linea de vinos Ferriño colocan la duración en botella abierta y que esto no ocurre con el vino Sangre de Cristo sera porque su durabilidad en estas condiciones es casi nula.http://www.bodegasferrino.com/sangredecristo.php

      Eliminar
    2. Yo he durado más de tres semanas con el contenido restante no refrigerado previamente y no pierde sabor ni consistencia..

      Y obvio es mil% recomendable!!

      Eliminar
  2. La puta madre de Dios, me ha encantado. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Es delicioso! Dulcesito sin empalagar, ligerito, afrutado y as un costo bastante accesible.

    ResponderEliminar
  4. Es delicioso! Dulcesito sin empalagar, ligerito, afrutado y as un costo bastante accesible.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No puede tener nada añadido porque si no no se puede aceptar como de consagrar

      Eliminar
    2. Es una delicia, me encanta!!

      Eliminar
    3. No le ponen azúcar, es la mezcla de vinos que hacen y como lo llevan a fermentar controlado para elevar su dulzor, es mi favorito

      Eliminar
  6. Es un vino excelente!!
    Es muy recomendable

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo el tipo oporto me es más agradable su sabor y tiene más consistencia

    ResponderEliminar
  8. Delicioso desde la primera vez que lo encontré y probe es mi vino mexicano favorito. La descripción de esta nota excelente tal cual es.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este vino. Lo consumo de tarde en tarde con quedo manchego.

    ResponderEliminar
  10. Me dijeron que esta adulterado 😧

    ResponderEliminar
  11. E consumido casillero del diablo,vinos chilenos y argentinos muy buenos. compre SANGRE DE CRISTO. Me gusto por suabe muy bueno como aperitivo... ya me quede con este... muy bueno

    ResponderEliminar
  12. Lo tomaba con cierto recelo por el precio, su sabor me gusta mucho, veo que no soy el único. Y confirmo que es un vino bien aceptado . Lo seguiré tomando. Salud!

    ResponderEliminar
  13. Excelente sabor dulce. Fui a cuatrocientas y ahí lo compre
    .me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  14. He probado otros vinos, pero en realidad siempre regreso a este es mi favorito, me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. Veo que a todos les encanto..pero tengo una duda con que uva se produce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 70% uva Lenoir y 30% uva Rosa del Perú

      Eliminar
    2. En el texto explicativo lo dice: Lenoir y Rosa del Perú

      Eliminar
  16. Este vino se recomienda tambien como preventivo para el corazon.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los vinos ayudan al corazón.. desde el más económico hasta el más caro.

      Eliminar
  17. A mi me encanta disfrutar de este vino con mi pareja y ya que no soy fanática de tomar bebidas con un porcentaje más alto de alcohol creo que para mi gusto es agradable. Frio sabe mucho mejor

    ResponderEliminar
  18. Creo que eres un pendejo, por que en la pagina del otro wey dijo que era muy malo

    ResponderEliminar
  19. Conocen algún otro vino que recomienden así como este de frutas y dulce

    ResponderEliminar
  20. Amo este vino pero acaban de sacar en la revista Progreso q está adulterado y no se sabe q uva es mi pregunta es xq en la etiqueta no viene información alguna del tipo de uva etc ...ojalá contwsten

    ResponderEliminar
  21. Este vino aunque no lo he tomado por el hecho de que no me agrada su nombre, y eso que no soy religioso, se me hace que no es natural, les gusta porque es una bebida que parece vino pero no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es natural. Yo conozco las vinicolas de cuatrocienegas, la de Ferriño y la Vitali que es más pequeña.

      Eliminar
  22. Contiene azúcar este vino? si es así cuanta contiene

    ResponderEliminar
  23. antes venia marcado como vino tinto SANGRE DE CRISTO hora viene como vino de mesa CUAL FUE LA RAZÓN ?

    ResponderEliminar
  24. El vino sangre de cristo, es dulce y fuerte es ideal para que lo regale en estas fechas. Lo recomiendo 100% solo o acompañado.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de provarlo y creo que quede fascinada con su sabor, es ideal para tomarlo con mi pareja en un par de copas y pasar un buen rato platicando 100% recomendado...

    ResponderEliminar
  26. No me parece bueno. Es un vino demasiado dulce, pareciera que tiene azúcar añadida, y por su procedencia no parecería algo descabellado que todo en México es demasiado dulce.

    ResponderEliminar
  27. Buen vino,lo acompaño con queso manchego y me encanta la combinación.

    ResponderEliminar
  28. Este vino es saludable como los otros vinos tintos , tiene las mismas propiedades que los demas ? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Es un vino diferente, parecido al Oporto, me gustaría que una Casa reconocida en vinos opinara sobre el mismo. En lo que a mí se refiere los vinos del Valle de Guadalupe son los mejores de México (Casa Madero)...

    ResponderEliminar
  30. Tengo años bebiendo este rico vino, y a mi gusto es delicioso, muy recomendable para los que nos gusta lo dulce, 🍷🍷

    ResponderEliminar
  31. Es un vino muy sabroso, considero que es confiable,

    ResponderEliminar
  32. Creo que es un muy buen vino con exquisito sabor y a un precio muy económico,,ya los que quieran consumir vino de otros países pues el por mero gusto,,pero este vino en lo personal no le pide nada a ningún otro...

    ResponderEliminar
  33. Creo que es un muy buen vino con exquisito sabor y a un precio muy económico,,ya los que quieran consumir vino de otros países pues el por mero gusto,,pero este vino en lo personal no le pide nada a ningún otro...

    ResponderEliminar
  34. Creo que es un muy buen vino con exquisito sabor y a un precio muy económico,,ya los que quieran consumir vino de otros países pues el por mero gusto,,pero este vino en lo personal no le pide nada a ningún otro...

    ResponderEliminar
  35. Es la ambrosía de los dioses para mí fue el portal de entrada al mundo de los vinos delicioso

    ResponderEliminar
  36. Al igual que la mayoría opino que es un buen vino 😃

    ResponderEliminar